DURA SEMANA PARA EL BULLRICHISMO LOCAL

Si hay alguien que no debe estar teniendo una buena semana, y las venideras no parecieran ser mejores, es Hebe Casado. Dirigente ex UCR, que luego paso al PRO, que cerró con Pato Bullrich en la interna de Cambiemos y por quien llego a la Vice gobernación de la provincia, generando mucha bronca en algunos sectores ya que aluden no contaba con el volumen ni la capacidad para el cargo.

Ayer, Mauricio Macri cobro vendetta por la traición de la Ministra de Seguridad y el Ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri. En el arreglo por el cual Macri logro hacerse de la presidencia del PRO, se acordó que Patricia seria la presidenta de la asamblea y así contener a ambos sectores del espacio. El calabrés desconoció estos acuerdos y decidió romper con Patricia y hacerse del PRO para el. Muchos piensan que para empezar una avanzada sobre el gobierno de Javier Milei, en un momento de extrema debilidad económica y política.

Esto es visto con suma preocupación por los dirigentes del Bullrichismo de la Provincia. No es secreto que Cornejo se la jugó en la interna con Larreta, especulando con estar en el barco ganador, y que hoy intenta usar su “apoyo” hacia la Ministra para tender puentes con el Presidente. Por ahora, la provincia sufre los mismos recortes que el resto del país.

El domingo pasado, en la interna provincial del PRO, donde se disputaban la presidencia Hebe Casado y Gabriel Pradines. El ultimo, un dirigente cercano a Omar De Marchi, que se impuso por 2.394 votos ante los 2.179 que cosecho la “Lista Amarilla” de la Vice Gobernadora. Un dato que no paso por alto es que, de los 18.472 habilitados para votar en toda provincia solo acudieron 4.573.

Ante la derrota, fiel a su estilo, Hebe realizo una denuncia por “irregularidades” pero esto fue destinado y en el día de hoy la junta electoral del PRO oficializo los resultados de la elección interna. Algo que no pasó desapercibido es como el Gobernador le “soltó la mano” a su Vice, horadando su deseo de competir por la Intendencia de San Rafael en 2027. Muchos ya dan por hecho que está en los finales de su “poder”.

Otro dato que mira Cornejo en San Rafael, la Doctora, solo logro movilizar a 300 personas para que emitan su voto. Dejando expuesta una gran debilidad de la dirigente y un claro “dejar pasar” de sus aliados locales de la UCR. Que se los vio activos el domingo en los cafés de las inmediaciones de la escuela 25 de Mayo.

Veremos cómo sigue esta novela, por su parte Patricia Bullrich ya salió de desafiar a Macri y aspira a encabezar las listas libertarias en 2025. Por su parte, Hebe, sigue insistiendo con el “fraude” – mantra personal – pero hay mucho descontento de la tropa y ya empieza a tener fugas. Todos, siempre, en política, acompañan hasta las puertas del cementerio, y ya se siente el olor a calas (políticamente hablando).

Mendozapolitica
Mendozapolitica